jueves, 27 de julio de 2017

   
Plagiocefalia

Foro Plagiocefalia

Vista de diversos ortesis craneales Starband¡Le invitamos a conocer información sobre la Plagiocefalia en esta página y a aportar su conocimiento o sus inquietudes en nuestro foro…!

Novedades Plagiocefalia

Nuevo servicio STARscanner en Málaga

Enlaces Plagiocefalia

Estas en: plagiocefalia >

plagiocefalia tratamiento

El tratamiento de la plagiocefália

¿Qué se ha de hacer si se detecta una asimetría craneal en el recién nacido?

En caso de que se detecte una asimetría craneal en el recién nacido, lo primero que se ha de hacer acudir al médico para que evalúe la anatomía del cráneo.

En este sentido el médico también puede ofrecer recomendaciones de cómo modificar las posturas del recién nacido, en las actividades que desarrolla a lo largo del día. Los cambios posturales, siempre que el recién nacido esté supervisado, no solo son una excelente forma de prevenir la aparición de aplanamientos en la parte occipital del cráneo, además también constituyen un excelente ejercicio para desarrollar los músculos del cuello y del tronco, además de ayudar al bebé a aprender a voltearse, sentarse y gatear por sí mismo.

En muchas ocasiones puede ser preciso descartar la Craneosinostosis, la cual consiste en un cierre prematuro de las suturas craneales, motivando una forma del cráneo anómala. La Craneosinostosis es mucho menos común que la Plagiocefalia, y su tratamiento suele requerir cirugía para abrir de nuevo las suturas craneales afectadas, en este caso después de realizar la intervención, el neurocirujano también puede requerir una Ortesis Craneal como complemento post operatorio.

Si tu bebé es diagnosticado con Plagiocefalia, Braquicefalia o Espafocefalia, estando su edad comprendida entre los 3 y 18 meses, el médico puede darle la referencia de un técnico especializado en la administración de un tratamiento con Ortesis Cranel STARband, el STARband es un dispositivo especialmente diseñado para corregir las asimetrías craneales de carácter posicional.

¿Cómo Funciona la Ortesis de Corrección Craneal STARband?

La Ortesis de Corrección Craneal STARband, redirecciona el crecimiento para mejorar la proporción y simetría del cráneo. Este tipo de Ortesis Craneal está diseñada para proporcionar un Contacto Total en las zonas más abultadas de la cabeza del recién nacido, dejando espacio para que se desarrollen las zonas más deprimidas del cráneo del recién nacido.

Representación de un craneo de bebé con distintos tipos de plagiocefalia

El rápido crecimiento de la cabeza del recién nacido que se produce especialmente durante el primer año de vida, unido a la acción que genera la forma interna de la Ortesis Craneal, crean un perfecto cauce de crecimiento para que la corrección se realice en un 100%. Adicionalmente la Ortesis Craneal puede ser sometida a adaptaciones, durante la realización del programa de tratamiento, que incrementen la funcionalidad del dispositivo.

¿Cuál es la duración del tratamiento con Ortesis Craneal?
La mayor parte de los bebés que precisan una Ortesis Craneal, suelen tardar en completar el tratamiento de unas 12 a 16 semanas, si sus edades se encuentran comprendidas entre los 4 y 7 meses. Para recién nacidos con edades por encima de los 7 meses, se pueden requerir tratamientos más prolongados pues el crecimiento del cráneo se ralentiza por encima de los 12 meses. Los estudios demuestran que los mejores resultados se obtienen por debajo de los 12 meses de edad, aunque es posible obtener resultados por encima de los 18 meses. Para que la corrección se complete en un 100% en el mínimo intervalo posible, el bebé ha de llevar puesta la ortesis 23 horas al día, con una hora para las tareas de aseo y limpieza.
¿Cómo saber cuándo se ha completado el tratamiento?

En la decisión de cuando dar por finalizado el tratamiento, se han de tener en cuenta la opinión de todos los que han intervenido en el proceso de corrección, que incluye a los cuidadores, médicos, terapeutas y técnicos ortopédicos. A menudo toda la documentación generada (fotos, medidas, escaneados) permite una comparación con los datos iniciales al iniciar el tratamiento, que de fe de la corrección conseguida.

Normalmente, la decisión de concluir el tratamiento, suele coincidir con el momento en el que al recién nacido se le comienza a quedar pequeña la Ortesis Craneal, momento en el cual las personas que hayan intervenido en la corrección deberán tomar la decisión relativa a dar por concluido el tratamiento.

Plagiocefalia | Tratamiento plagiocefalia | Plagiocefalia Fotos | Foro | Contacto | Efmo
Escafocefalia | Causas plagiocefalia | STARscanner | Recursos para padres | Aviso Legal | Orthomerica
Braquicefalia | STARband Kids | Mapa web
© Desarrollado por In&Co Systems